Home » Blog » Quiero ser mediática

Quiero ser mediática

Sí, han leído bien. Quiero ser mediática, pero como nadie apuesta por mí he decidido promocionarme a mí misma mediante este blog. He publicado algunos libros (como Eva devuelve la costilla o La prensa por dentro)  a los que no se le ha hecho mucho caso, que creo decían cosas interesantes  Así que aquí me tienen, dispuesta a ponerme  el mundo por montera y gritar a los cuatro vientos -norte, sur, este y oeste- que a partir de ahora mi voz se va a oír. No sé a cuánta gente llegará, ni si importará mucho lo que diga. Pero aquí estoy, columnista avezada a la lucha. He sido una gran saltadora de vallas y ahora me dispongo a afrontar el enorme reto que representa la comunicación globalizada. Voy a escribir de mujeres, de hombres, de las difíciles y complejas relaciones entre sexos, pero también de cultura, de política, de actualidad, de periodismo, de amor, de la belleza temible de la vida. Voy a salir al ruedo a cara descubierta, con nombre y apellidos y a escribir de lo que me dé la gana. Tengo la intención de publicar una columna a la semana. Dentro de poco van a salir dos libros, uno que se llama Putas de película. Cien años de prostitución en el cine y el otro De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación ¿motor o rémora para la igualdad? en Luces de Gálibo, una pequeña editorial de un amigo mío, Ferran Fernández, un poeta como la copa de un pino. Y quiero que se hable de estos dos libros. Porque se lo merecen. Porque plantean cosas nuevas que nadie ha dicho antes que yo. Ustedes pensarán, sin duda, que soy una soberbia, una pedante insoportable, una megalómana, una amargada de la vida a la que nadie hace caso que ha decidido tomarse la revancha. De eso nada, monadas. Soy una mujer en la plenitud de su vida, llena de entusiasmo y fe que cree que ha llegado el momento de perder el miedo a vivir. Va por ustedes.

12 thoughts on “Quiero ser mediática”

  1. Fantàstic! Primer, perquè una professional (excel·lent) i millor persona, com la Joana vulgui visibilitzar la seva feina, trencant, així la inèrcia de moltes altres excel·lents professionals, empresàries, emprenedores (i persones!) a quedar-se en el seu microcosmos, degut principalment a totes les múltiples i variades barreres que la nostra societat ha posat a les dones al llarg dels segles, impedint així la seva presència i també la visibilitat de la feina realitzada.

    Segon, perquè ja era hora que una dona prengués la iniciativa (i de forma tant directa i ferma) de donar veu a tots aquells temes que ocupen i preocupen a les dones sobre temes que no ocupen ni sembla que preocupin massa a un gran nombre de persones, entitats, etc, de tots els entorns (polític, econòmic, socio-cultural, etc. Al contrari, en l’actualitat encara no estariem patint les conseqüències de l’implant d’una costella que tot i que el nostre cos ha rebutjat l’hem hagut de seguir aguantant.

    Felicitats, Joana i endavant! Tens tot el meu suport i espero que el de totes les dones que se sentin identificades amb el que expliquis.

    Marta (Una amiga)

  2. ¡¡¡Juana bienvenida a la red!!! será fantástico leerte en casa o desde la palma de la mano en un tránsito gracias a «Eva devuelve la costilla». Como dices, tu voz merece ser leída por mucha gente a la que tus textos no llegan ya que los distribuidores dan mínima visibilidad a un trabajo esencial para la sociedad, como el que tu haces: «Poner el accento en aquéllo que no se ha puesto todavía».

    Y por eso gracias por perseverar en contarnos el porqué de la prostitución, las raíces de los malostratos, le heroinas anónimas que hay en los barrios, las caras del amor que no vemos….y un largo etc. Por todo eso y por este nuevo blog gracias y muchisima energía para seguir con tu trabajo.
    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!
    També per a tu Marta!
    Sílvia,

  3. Mi querida hermana pequeña, qué alegria me has dado con este blog que acabo de leer, ya era hora coño que se te escuche, yo seré la primera en leerte ¡con las cosas que tú sabes decir! y lo bien que las dices, y lo ciertas que son, adelante guapa tú puedes es más debes, pa que la gente se entere, que hay mucha personas perdidas por ahí que necesitan enterarse de como anda el mundo. Te deseo muchísima suerte, yo sé que tú lo haras bie. Un beso para Pau Y Anna y un abrazo de tu hermana Ana Mary. Un besazo.

  4. Joana, comparto con tu hermana ese: ¡ ya era hora !. Parece mentira cómo nos cuesta a muchas mujeres de nuestra generación salir a la palestra, dejar nuestro núcleo habitual de debate y decir y opinar de todo lo vivido y reflexionado, que no es poco.

    Te felicito de corazón y estoy muy contenta porque tú has roto esa dinámica y porque tienes mucho que aportar y enseñar. Vamos a ser un montón, seguro, quienes te sigamos. Un beso

  5. Ben fet Joana! M’hi afegeixo: Ja era hora!

    I ja saps que La Independent sempre està a punt de publicar-te.

    Ja hem posat un enllaç al teu bloc

    Petons i bona feina!

    Tona Gusi

  6. Juana, Juana… ¡qué alegría!. Ya no hay que esperar ni a tus libros ni a tus artículos para leer tus interesantísimos pensamientos. ¡Ya te tenemos en la red!. Enhorabuena, ya sabes que quiero ser como tú y que seré otra de tus muchas fans.
    Muchos besos.
    Maria

  7. Hola guapa acabo de leer tu nuevo comenterío y que quieres que te diga, como todos estupendo y desgraciadamente ciertisimos, ¿Tu crees que eso temdra algun día arreglo? yo creo que no y mas si ahora andamos pa tras como el cangrejo, si hasta los los hombres buenos o los menos machista a veces, cuando le pagan a una mujer, dicen entre sonrisitas «algo habra hecho» al menos en mi ambiente aún todabia, queda mucho que hacer, y tú que sabes y puedes haces muy bien en denunciarlo adelante y a por más un beso Ana Mary

    1. Hola, guapa, pues ya ves, aquí seguimos, clamando en el desierto. Es difícil, pero tacita a tacita igual conseguimos algo, al menos hablando de ello…quizá, algún día en el año 3000 igual ha cambiado algo…. Si el mundo existe todavía… Besos. Juana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *