Skip to content
Home » Blog » La fratría queer, el nuevo pueblo elegido

La fratría queer, el nuevo pueblo elegido

Ahora que parece que se abren algunas grietas en el monolítico bloque del pensamiento único transgenerista, voy a dar un salto al vacío y soltar la herejía que me condene definitivamente a la hoguera. A mis años y con problemas personales que me importan mucho más, me da igual que me excomulguen, me quemen en las redes o me envíen al infierno. Aquí va: el colectivo LGTBIQ+ no existe y la fratría queer que se esconde tras la ristra de iniciales es el nuevo pueblo elegido.

La fratría queer, como el pueblo hebreo del Éxodo, tiene al frente a su profeta, encarnado esta vez en una mujer que a los 65 años se ha declarado No binaria, y que por tanto aúna los rasgos considerados masculinos y femeninos, en una astuta operación de marketing que ni siquiera Moisés, con el truco de las zarzas ardiendo, igualaría (Éxodo, 3:1-7). Ahora es una y trina, nada que envidiar al Espíritu Santo.

Nuestra profeta actual conduce a su pueblo a través de las ondas radiofónicas o televisivas o en los diarios digitales, y sus palabras, cual Mar Rojo, separan y clasifican los algoritmos en Twitter, Facebook, Instagram, Tik-Tok y otras redes donde el eco de los feligreses retumba, retumba y retumba letanías como “son el colectivo más vulnerable”, “nos odian”,  “los derechos trans son derechos humanos”, “no nos dejan ser” en una especie de porompompero transinclusivo cuyos palmeros LGBI  se han tenido que conformar, muy a su pesar, con ser parte de los coros. Me consta que muchas lesbianas, gays, y bisexuales (a los intersexuales no se les oye pese a que según Anne Fausto-Sterling son el 1,7%) jalean el estribillo con la boca pequeña, porque aquí quien manda la grey LGTBIQ+ es la T. Otros y otras se han salido directamente del rebaño.

¿Y en qué me baso para sostener que el acrónimo LGTBIQ+ es un anagrama vacío de contenido y que no existe?  Porque tras esas letras no hay comunidad, no hay un proyecto ideológico claro, no hay una visión del mundo, no hay una única agenda política. ¿Cuál es su ideario? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Cuáles sus objetivos?

Cada uno de los componentes de esa agrupación de consonantes (ya digo que la vocal  apenas si tiene voz) tiene intereses diversos, a veces incluso divergentes: las mujeres Lesbianas no tienen los mismos problemas que los hombres Gay y ambos grupos cada vez menos con los Trans; quienes se definen como Bi nadan en río revuelto sin que se sepa muy bien qué reclaman, y a los Intersexuales por mucho que quieran convertirlos en un tercer sexo la medicina, la ciencia y cualquier persona medianamente culta sabe que son alteraciones gonadales, cromosómicas u hormonales que nada tiene que ver con ser Trans o con la orientación sexual.

Por tanto ¿Qué argamasa mantiene unido este conglomerado de letras? Se habla del colectivo LGTBIQ+ como algo compacto y sólido cuando en realidad es líquido y gaseoso y si se mantiene su ascendiente es porque este acrónimo se ha rodeado de una especie de halo progresista y transgresor que cuestiona la heterosexualidad como única sexualidad posible. Pero ahora no es como en el pasado, y hay que tener en cuenta que en muchos países existe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Bien es verdad que aún no gozan de los mismos derechos en todos los países, y que en algunos la homosexualidad se castiga duramente. Precisamente sorprende que en algunos de ellos esté penalizada la homosexualidad y en cambio se potencie el cambio de sexo mediante hormonación o cirugía.

Para que haya comunidad tiene que haber un ideario común, unos posicionamientos públicos unitarios, unas manifestaciones que recojan el sentir de todos sus componentes, un corpus teórico que le dé solidez al movimiento y unas propuestas políticas que puedan ser asumidas por la colectividad. En cambio, lo que vemos en el acrónimo LGTBIQ+ es una yuxtaposición de colectivos (estos sí) con problemáticas diversas. No puede haber comunidad de intereses en un grupo cuando una minoría impone su religión a la mayoría que calla por ignorancia, educación o miedo. 

Por eso afirmo que la fratría queer es el nuevo pueblo elegido, cuyo nombre se pronuncia con veneración o temor reverencial; nadie puede poner en cuestión su credo, su palabra es su acreditación y cualquiera que lo cuestione incurre en sacrilegio o herejía. Su reino afortunadamente no es de este mundo, y cuando se desvanezca esta ficción se van a dar una hostia, con su profeta a la cabeza, solo comparable a la de Jesús tras repartir el pan a sus discípulos en la última cena. Necesitaremos al menos cuatro detrans para explicarla.

10 thoughts on “La fratría queer, el nuevo pueblo elegido”

  1. Anselmo Hernández Santamaría

    Magnífico artículo Juana. Comparto las ideas de que, efectivamente, el colectivo trans (signifique lo que signifique ese palabro, quizás nada) ha fagocitado al resto del movimiento y, además, está liderado por hombres y los hombres se organizan en fratrias. Gracias por ayudarme a aclarar y poner palabras a esas ideas que no sabía como articular

    1. Muchas gracias, Anselmo, por tus palabras. Siempre son de agradecer y saber que hay personas detrás de la pantalla que te leen. sí, otro artículo podría ser hablar de lo que significa «colectivo trans», que esa es otra. Saludos.

  2. Muy bien dicho Juana! Y que ardan las hogueras de su rabia. Estamos transitando tiempos muy difíciles las mujeres ,me apena muchísimo ver tantas jóvenes obnubiladas por esta gente como hipnotizadas ,y si las quieres despertar te atacan llamándote nazi homofobica y no se cuantas cosas más. Brindo por las que no callan la verdad y con altura intelectual,como vos.Un abrazo.

  3. Yo también he leído el artículo y comparto lo que dice. Hace falta más análisis sobre el engaño trans. Y que se desmarquen de una vez el resto de consonantes…

  4. Toda la semana abierto en mi ordenador este artículo sin poder leerlo, xq la «actualidad» se impone y nos tienen «entretenidas» apagando fuegos.
    Quería comentar sobre todo que te LEEMOS siempre, estoy absolutamente convencida, y tb decirte que siempre traes «luz» (tú si) sobre el Delirio y Distopía en el que nos están obligando a vivir. Como ya tú lo explicas divinamente, no hay más que leerte para saber de que va todo esto.
    Muchas Gracias por tu honestidad, claridad y valentía. El Feminismo lo sabe y no lo olvidará, el resto del mundo espero que se beneficie del conocimiento y valor de mujeres como tú.
    Como ya sabemos, detrás de todo esto está el Patriarcado como estructura social fomentando y apoyando una ofensiva brutal contra el Feminismo en favor de los señores, da igual con quien se acuesten, arrastrando y sacrificando a todo aquel q no esté de acuerdo en dejarse maltratar.
    #StopDelirioTransQueer
    #NoLeyesTrans
    #CivilizacionFeminista

    Gracias señora.

    1. Muchas gracias por su comentario, que es muy de agradecer pues una nunca sabe si hay alguien detrás de la pantalla. Vivimos tiempos difíciles, sí, y todas somos necesarias. Yo dentro de mi modestia hago lo que creo mejor sé, que es reflexionar y pensar e intentar transmitirlo lo mejor posible.
      Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.