He pedido hora en el urólogo con urgencia para que me revise la próstata. Yo no sabía que las mujeres tuviéramos tal glándula, pero tampoco sabíamos hasta hace poco que existía la prima de riesgo y ahora nos la encontramos hasta en la sopa. La cuestión es que últimamente veo anuncios publicitarios en diarios serios, menos serios y gratuitos que dicen «Sexo es vida: ¿Eyaculación precoz? ¿problemas de próstata?» ilustrados con la imagen sonriente de una joven mujer que parece estar muy puesta sobre el tema. Pues si ella nos alerta de que hay que revisarse la próstata, a mí a precavida no me gana nadie. Así que ya ven. Esperando la hora con el médico.
Lo que hay que ver y oír. No teníamos bastante con nuestros problemas ováricos, revisiones ginecológicas anuales, dolores menstruales, ingesta de la píldora u otros remedios contraceptivos, furores uterinos, incontinencia urinaria, hemorroides, abortos naturales o provocados, embarazos, partos, lactancia, depresiones post parto, mamografías y un largo etcétera de contingencias femeninas que ahora también tenemos que preocuparnos por la próstata. Que estos anuncios pongan la imagen de una mujer sólo puede significar tres cosas: una ya ha quedado expuesta, que los avances científicos hayan encontrado este nuevo apéndice en la anatomía femenina; dos, que sean las esposas las que controlen, como una mamá responsable, que sus mariditos se hagan revisiones anuales de estos posibles trastornos masculinos. Y tres, y la más plausible, que los publicistas consideren que los hombres son tan idiotas y tarugos que antes de reconocer que tienen problemas de eyaculación precoz o de próstata son capaces de tirarse por un barranco. Y así, convirtiendo un problema masculino en uno femenino, de manera sutil e indirecta hacen que sean las mujeres -una vez más- con su reconocida mano izquierda, las que conduzcan a sus hombres a las revisiones de esas partes bajas que tanto les gusta usar pero de cuyas posibles disfunciones se avergüenzan y nada quieren saber.
Mozas, hagan como yo. Tomen hora en el urólogo para que les revisen la próstata y manden a sus maridos a tomar …fanta. ¡¡Y diviértanse!!.
Genial!!!
Gracias, lobo, siempre es un placer que alguien te dé un feedback de lo que se escribe. Salud.